jueves, 21 de mayo de 2009

Botes de sal de colores

Este taller es muy fácil y queda muy bien para adornar en cualquier lugar de la casa!!

Necesitaremos folios, tizas de colores, sal y un tarro vacío.

Primero cogeremos un folio y echaremos sobre el un poco de sal. Posteriormente escogeremos la tiza del color que queramos y la empezamos a raspar sobre la sal. Luego los mezclamos hasta que la sal coja el color de la tiza. Por último iremos vertiendo la sal dentro del bote haciendo capas hasta llenarlo. Una vez acabado le pondremos un trozo de algodón y lo cerraremos con una tapa.



martes, 19 de mayo de 2009

Adivina el personaje

En este juego se le entrega a cada niño un papel y un bolígrafo para que hagan 3 o 4 papelitos y en cada uno de ellos escriban personajes conocidos, ya sean de ficción como reales. Se doblarán para que nadie los vea y se entregarán a la persona responsable del juego. Éste mezclará los papelitos.
Después entregará a cada niño un papelito. Éstos, sin mirarlo, se lo pondrá en la frente, de manera que todos vean el nombre menos el que lo lleva. Nos colocaremos en círculo y por turnos iremos haciendo preguntas con contestación de si o no para averiguar quien somos (Ej: Soy Hombre? Soy deportista? Soy real o de ficción?...). Cuando nos contesten que no tendremos que pasar el turno al siguiente. Se terminará el juego cuando todos sepan quien es su personaje.
Se puede hacer más de una ronda, ya que tenemos personajes de sobra.
Este juego se puede hacer con gente mayor también ya que no es exclusivo para peques.
Anímate y ya verás como pasas un buen rato!

sábado, 16 de mayo de 2009

El pueblo se duerme

Este juego es ideal para dias con lluvia ya que se puede realizar en el interior de algun sitio. Un aspecto que se desarrolla es que los niños aprendan a discutir y a ponerse de acuerdo.
Desarrollo:

Este juego consiste en que un asesino debe matar al máximo número de personas del pueblo sin que le descubra. Todos los participantes se sientan en un círculo mirando hacia abajo y con los ojos cerrados (durmiendo) el director de juego les asigna los papeles. Si decide que uno es asesino le tocará con el dedo una vez, si es policia dos veces y si es gente del pueblo le tocará con la mano completa. Una vez hecho esto, toda la gente del pueblo sigue "durmiendo" y el director de juego dice "el asesino se despierta y mata". Entonces el asesino debe, con todo el silencio y discrección posible para que nadie se de cuenta de sus movimientos, indicar al director de juego quien es su victima.

Una vez que la victima es conocida por el director de juego, el director dice "el asesino se duerme" y (una vez dormido y asesino) "el policia se despierta y acusa". Entonces el policia, de igual modo que el asesino, debe señalar a uno como sospechoso, el director de juego, mediante el movimiento de su cabeza le indicará si está en lo cierto o no. Una vez hecho esto el director dice "el policia se duerme" y (una vez dormido el policia) "el pueblo se despierta". En este momento es cuando el director dice quien ha muerto. El resto de la gente debe acusar a quien crea que es el asesino y se decidirá por votación. Si se ha pillado al asesino el juego acaba, sino se informa del fallo , se dice "el pueblo se duerme" y vuelta a empezar. El policía debe ser el que más llame la atención para indicar quien es el asesino si está seguro de quien es, es decir, si el director se lo ha indicado anteriormente. El policia no debe decir en ningun momento lo que es.

Y así juegar tantas veces como se quiera!!!!



sábado, 9 de mayo de 2009

Juegos con globos

Esta actividad no consiste en realizar un taller, mas bien consiste en pasarlo guay con algo barato y tan fácil de conseguir como es un globo!!
Ahi van una serie de juegos:
  • Consiste en atarse globos a los pies (uno en cada pie), y limitarse al área de juego. Entonces, sin salir de esta, habrá que moverse intentando explotar los globos de los demás teniendo cuidado con que no te exploten los tuyos. Ganará aquel que permanezca con al menos un globo sin explotar. Para atar los globos, se puede usar cordel o bien los propios cordones de los tenis.
  • Análogo al anterior pero por equipos. Se hacen tres o mas equipos de manera que a cada uno se le asigne un color y luego se establece un orden para que cada equipo tenga que explotar los del color que se le indique y tenga que escapar de otro color. Ejemplo: VERDES explotan amarillos y escapan de azules.
  • Explotar globos: Se llena una zona delimitada de globos y el juego consiste en explotar los globos hasta que no quede ninguno. La forma de explotarlos es saltando sobre ellos, no vale alfileres, se deben explotar con cualquier parte del cuerpo excepto los pies.
  • Que no caiga el globo: Se empieza el juego con solo un globo que no hay que dejar caer al suelo (no vale agarrarlo) y luego se van añadiendo globos. Para este juego también se limitará una zona de la que no pueden salir.
  • Globo gigante: Consiste en jugar con el globo gigante pasando sin que caiga al suelo, cosa difícil. O se puede jugar al fútbol con el balón gigante.
  • Globo-fútbol: Jugar un partido de fútbol usando como pelota un globo. Se puede introducir varios globos.
  • El globo más grande: Se trata de ver quien llena más el globo sin que llegue a explotar.
  • Carreras de relevos con globos: entre dos espacios delimitados y por parejas. El globo debe llevarse sobre un dedo, sobre la cabeza, entre las espaldas y por parejas,....