jueves, 16 de abril de 2009

Juegos de presentación

Hola!!! En este blog comentaremos ciertas actividades/talleres que se pueden hacer con peques y que pueden ser entretenidas a la vez que instructivos.
En primer lugar nada mejor que juegos de presentación para grandes grupos:

TODO EL GRUPO:

- ¿Quién es quién?: hay dos equipos y se tienen que hacer pregunta para ir adivinando quién es el elegido por cada uno de lo equipos.

- ¿Quién será mi pareja?: el animador reparte a cada persona una tarjeta y celo para pegarse en la frente. Todos los papeles llevan una palabra escrita. El juego consiste en encontrar su pareja. Por ejemplo: perro-persona ciega, silla-mesa, lápiz-goma, futbolista-balón, gafas-ojos, esquimal-iglú.....

- Círculos concéntricos: El círculo exterior rota sobre el interior que está fijo y se hacen preguntas. Círculos están enfrentados. Una cosa que nos guste, otra que no nos guste, 3 adjetivos que nos califiquen, ¿por qué estamos aquí?, nombre, edad, aficiones, hablar un poco de nosotros.


POR UNIDADES:

- Presentación Completa: En la primera ronda, se hace un círculo, y de uno en uno los componentes van presentándose, diciendo su nombre, y su apellido, de donde vienen y cuántos años tienen. En la segunda ronda cada uno se define con 2 adjetivos que dejen claro como son normalmente.

- A Moverse: Se trata de que los niños se suelten un poco, que se muevan para olvidar la vergüenza. Estarán caminando o corriendo por el espacio, los pararemos y se pondrán a mover las piernas, las manos, la cabeza, las muñecas, etc, y jugaremos a un juego, mientras el monitor da las señales , éstos se tienen que acordar de ellas y realizarlas:

Una palmada = se quedan paralizados

Dos palmadas = dan un salto

Grito Hip = tocamos con la mano el suelo

Grito Hop = actuamos a cámara rápida

Grito Hup = actuamos a cámara lenta

Seguimos moviéndonos por el espacio, ahora se trata de que se toquen de una manera cariñosa, artística, para que pierdan el pudor. El monitor se pone en el centro y dará las señales sólo con una mano, con lo cuál ellos se tienen que concentrar y recordar que significan las señales.

Mano levantada = se colocan boca arriba en el suelo

Mano Abajo = se colocan boca abajo en el suelo

Puño = se agachan

Uno = le dan un abarazo a 1 compañero

Dos = le dan un abrazo a 2 compañeros

Tres = le dan un abrazo a 3 compañeros


- Garrote-nombre: Los jugadores forman un círculo, salvo uno que está en el centro llevando el garrote. Un jugador del círculo empieza diciendo un nombre de entre los presentes. Entonces el pegador central tratará de asestar un garrotazo al nominado. El nombrado solo se salva si dice a tiempo el nombre de otro jugador. Cuando el pegador por fin cumple su cometido cambia su papel.

- ¿Te gustan tus vecinos?: uno en el centro y el resto en círculo. el que está en el medio nombra a uno y le dice:¿conoce a tus vecinos? y le responde: sí, son Pepe y Pepa, si dice no, al centro. Si ha dicho sí, le vuelve a preguntar ¿Te gustan tus vecinos? y responde... sí, pero me gustan más como vecino Juanito y Juanita, entonces se cambian todos de sitio y los nombrados Juanito y Juanita se colocan a los lados del que estaba hablando.

- Sobre: una persona lanza la pelota al aire diciendo un nombre. La persona nombrada tendrá que coger la pelota. Una vez la haya cogido, todos los demás deberán quedarse quietos. Al primero que le roce la pelota, queda eliminado.

Bueno, estos son unos ejemplos de juegos de presentación para un grupo de niños. Existen muchos mas juegos de este estilo. Son adecuados para peques a partir de 7 años, hasta incluso para jugar entre mayores!!!!!

Animaos y ya vereis como os divertis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada