sábado, 16 de mayo de 2009

El pueblo se duerme

Este juego es ideal para dias con lluvia ya que se puede realizar en el interior de algun sitio. Un aspecto que se desarrolla es que los niños aprendan a discutir y a ponerse de acuerdo.
Desarrollo:

Este juego consiste en que un asesino debe matar al máximo número de personas del pueblo sin que le descubra. Todos los participantes se sientan en un círculo mirando hacia abajo y con los ojos cerrados (durmiendo) el director de juego les asigna los papeles. Si decide que uno es asesino le tocará con el dedo una vez, si es policia dos veces y si es gente del pueblo le tocará con la mano completa. Una vez hecho esto, toda la gente del pueblo sigue "durmiendo" y el director de juego dice "el asesino se despierta y mata". Entonces el asesino debe, con todo el silencio y discrección posible para que nadie se de cuenta de sus movimientos, indicar al director de juego quien es su victima.

Una vez que la victima es conocida por el director de juego, el director dice "el asesino se duerme" y (una vez dormido y asesino) "el policia se despierta y acusa". Entonces el policia, de igual modo que el asesino, debe señalar a uno como sospechoso, el director de juego, mediante el movimiento de su cabeza le indicará si está en lo cierto o no. Una vez hecho esto el director dice "el policia se duerme" y (una vez dormido el policia) "el pueblo se despierta". En este momento es cuando el director dice quien ha muerto. El resto de la gente debe acusar a quien crea que es el asesino y se decidirá por votación. Si se ha pillado al asesino el juego acaba, sino se informa del fallo , se dice "el pueblo se duerme" y vuelta a empezar. El policía debe ser el que más llame la atención para indicar quien es el asesino si está seguro de quien es, es decir, si el director se lo ha indicado anteriormente. El policia no debe decir en ningun momento lo que es.

Y así juegar tantas veces como se quiera!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario